martes, 25 de marzo de 2008

Soy una Palabra

Me cuesta tanto imaginar, me cuesta tanto sonreir, ya el murmullo de las olas del mar se convirtieron en rios de llanto de una dama que una vez se convirtio en una palabra de aire que se esfumo entra las palabras del viento; tanto dormir, tanto soñar, tanto crearte mi doncella; hizo que mis palabras se tranformaran en versos sucios, poemas malditos, clases perdidas, sueños de polvo.
El olvido de una flor que se marchitó en el olvido de una carcajada, se conviertió en una burla de mis antepasados que derramaron palabras de sangre en las noches de pasion; es tan tonto pensar que con una palabra te iba a acercar a mi lado, si con una simple mirada ibas a derrumbar cada espacio en el que te tenia presente, todavia le pregunto a la noche ¿por que fui yo capaz de entregar fantasias, cuando mis fantasias eran mi propia inseguridad?; eran solo palabras, palabras del alma, palabras de adentro, palabras estupidas, palabras que decian lo mucho que te amaba; ¡ oh amada mia, oh amiga mia! te siento todavia tan viva en mis entrañas, que ya ni siquiera las estrellas son normales ante mis ojos.
Quize una vez tratar de volver al rincon de tus brazos, encontrar el calor que una vez descubri entre tus labios, la acaricia de un beso, el murmullo de tu aliento, la sensacion de tus manos sobre las mias, la infinita belleza a traves de tus ojos, la suavidad de tus palabras, que hasta llegué a creer que eran reales; todo se esfumó en un dia, una noche, una aurora, un segundo.
Ahora soy esclavo de esas palabras, ahora soy vino del oculto, agua del barranco, aire del humo y las frases son juegos de luces que alimentan la noche con susurros de miedo, de inseguridad. La noche se ha vuelto mi aliada y con ella divago por los sueños de aquella que una vez fue mi reina y de aquella que sufre por el movimiento maldito del mundo, ese soy yo, la palabra sombria llena de amor, la sombra que da abrigo y oculta el miedo; el caballero que sueña todavia despierto con un mundo lleno de amor, cuando fue este el que deshizo las paredes de mi propia pasion.
Soy el que tu viste a cada paso de las orillas de los rios, viendote llover, como en pleno invierno, justo y amante de tus ojos, simplemente para estar aqui. Entre el viento y el aire, el aura y la luna, tus labios y mis palabras!

No hay comentarios: