lunes, 25 de febrero de 2013

Mi Soliloquio del Fin

Tal vez el mundo si se va a acabar. Las mentiras ya no son mentiras, se venden al por mayor cuando enciendo la tele, escucho la radio, leo el periódico, reviso facebook y camino por la calle. Lo peor de todo, es que todas esas mentiras, son verdad. ¿Me explico? La gente miente, TODOS mienten y sabemos que lo hacen, pero ya no nos importa. A veces las mentiras nos mantienen mas en la realidad que en la misma fantasía. Que irónico! Por otra parte, siento que la música ya no tiene aporte. Ya no hay que inventar, todo es una copia de algo que ya se hizo. Ya no es tan extraordinario escuchar una voz como Gardel con tanto sentimiento, si las personas creen que alguien con nombre de raza de perro, "aúlla" mejor que un mismo perro. O que un grupo de chamacos que ni saben quién fue un Robert Johnson, un George Harrison, una Edith Piaf, una Etta James... Sean los que sean numero uno en ventas a nivel mundial. El mundo está loco! Me duele que la música sea ahora un negocio y que los buenos músicos poco a poco se nos van adelantando. Me encanta ver que ahora habemos más soñadores que ladrones, pero es triste que seamos más vulnerables a las balas, que a las palabras. Que sea más fácil engañar a alguien con un "te amo", y que hubiera sido mas fácil un "olvídalo" desde un principio. El mundo ya no tiene donde ir. Hablamos de un cambio, todos los días. Pero así es siempre, TODOS los días son un cambio. Pero nadie quiere cambiar, quieren quedarse en lo mismo, como buenos obreros de nuestros patrones. Por eso los que tienen plata, llegan a tener mas plata y los que menos tenemos, ya sabemos el resto. Ahora que ya no hay nada oculto entre cielo y tierra, ahora que nos enteramos de todo, gracias a las redes sociales. Ahora que ya no visitamos a nuestros amigos, si no mas bien los saludamos por chat. Ahora que algunos no leen libros, pero no se pierden una sola "publicación". Ahora que crees que decirle a alguien que lo quieres por teléfono, tiene la misma importancia, que decírselo en la cara. Ahora que es mas importante tus obligaciones que tus seres queridos. Ahora.. Ahora date cuenta lo que realmente sos. ¿Que somos? ¿Que queremos? ¿Para qué? ¿Vale la pena? Si has llegado hasta aquí, gracias por seguir leyendo mi soliloquio. A todo esto quiero resumir que me da tristeza pensar que realmente el mundo se va a acabar. Me faltan tantas cosas por hacer, tantos labios por besar y tantas cosas que decir, que no me imagino que ahora, que puedo decir que vuelo despierto, que las cosas me parecen mas claras, que ya no es fácil que me engañen. Ahora, como dije ahora, que habemos más soñadores, no podamos contagiar al mundo de sueños y hacerlos una realidad. ¿Por qué si soñar no cuesta nada, es tan difícil hacer esos sueños realidad? Que curioso que sea más fácil llevar a alguien a la cama, que llevarla al cine. Y que sea más rápido un beso que una mirada penetrante. El mundo no se va a acabar, lo que espero que se acabe es la estupidez del ser humano, que este sea el inicio de algo, o el fin de algo o el fin e inicio de algo mejor. Que no te compren por menos de nada y que no te vendan amor sin espinas, dijo Sabina. A fin de cuentas, lo único que quería decir es, que disfruten estas fiestas y nos vemos el año próximo. Con más anhelos, mas sueños, más palabras, más versos, más verdades y menos mentiras. Feliz "fin del mundo". :)

No hay comentarios: